Diversidad y cultura
En Mollet del Vallès existen numerosos puntos de interés que todo visitante debería ver, ya sea por su interés histórico, cultural o por su innegable belleza.
La ciudad cuenta con varios edificios históricos de diferentes épocas, como la Antigua Casa de la Villa, en la cual se exponen cuadros de grandes dimensiones, Can Gomà, antigua bodega de cava, el Centro Cultural La Marineta, la Iglesia parroquial de Sant Vicenç, la Iglesia de Santa maría de Gallecs, las Masías de Can Borrell, Can Lledó, Can Mulà, Can Pacià, Can Pantiquet y Can Flequer, el mercado cubierto de Mercat Vell, el museo de Joan Abellò y muchos otros sitios de interés.
A su vez, en diferentes ubicaciones se encuentran monumentos como el Menhir neolítico de Mollet, la estatua del Arlequín, la de Garriganga, o la famosa estatua del Lector de prensa, la escultura del Gigante o el homenaje a Cesc Bas. Tanto en los alrededores como integrándose en la ciudad, se pueden ver multitud de zonas verdes.
Mollet del Vallès ha dado lugar a un gran número de personas ilustres de varios sectores actuales, desde deportistas como Josep Gonzalvo i Falcon, Alèxia Putellas i Segura o Joan Boix i Pons, hasta presentadores y actores de televisión como Jaume Barberà i Rivas, Ruth Jiménez, Frank Blanco y Anna Simon i Martí.