Nuestra ciudad

Mollet del Vallès es una ciudad de más de 51 mil habitantes de la comarca del Vallés Oriental en la provincia de Barcelona. Se encuentra en un lugar privilegiado, una llanura en la que fluye el torrente Caganell hasta el río Besòs, con un clima suave y un entorno que une los ecosistemas urbanos y agrícolas. Su origen se remonta a la época neolítica, que ha dejado algunos de los más importantes restos arqueológicos a nivel internacional. Dentro de Mollet del Vallès se pueden encontrar numerosos monumentos y edificios históricos, así como multitud de zonas verdes.

‚ÄúRica historia cultural, paisajes id√≠licos y grandes personajes c√©lebres definen Mollet del Vall√®s‚ÄĚ.

Diversidad y cultura

En Mollet del Vallès existen numerosos puntos de interés que todo visitante debería ver, ya sea por su interés histórico, cultural o por su innegable belleza.

La ciudad cuenta con varios edificios históricos de diferentes épocas, como la Antigua Casa de la Villa, en la cual se exponen cuadros de grandes dimensiones, Can Gomà, antigua bodega de cava, el Centro Cultural La Marineta, la Iglesia parroquial de Sant Vicenç, la Iglesia de Santa maría de Gallecs, las Masías de Can Borrell, Can Lledó, Can Mulà, Can Pacià, Can Pantiquet y Can Flequer, el mercado cubierto de Mercat Vell, el museo de Joan Abellò y muchos otros sitios de interés.

A su vez, en diferentes ubicaciones se encuentran monumentos como el Menhir neolítico de Mollet, la estatua del Arlequín, la de Garriganga, o la famosa estatua del Lector de prensa, la escultura del Gigante o el homenaje a Cesc Bas. Tanto en los alrededores como integrándose en la ciudad, se pueden ver multitud de zonas verdes.

Mollet del Vall√®s ha dado lugar a un gran n√ļmero de personas ilustres de varios sectores actuales, desde deportistas como Josep Gonzalvo i Falcon, Al√®xia Putellas i Segura o Joan Boix i Pons, hasta presentadores y actores de televisi√≥n como Jaume Barber√† i Rivas, Ruth Jim√©nez, Frank Blanco y Anna Simon i Mart√≠.

Para cualquier problema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Cont√°ctanos
[Total:3    Promedio:5/5]